tv on the radio

A principios de este año nos llegaba la noticia de que TV On The Radio estrenaba en vivo una canción llamada “Mercy” y que rompían relación con su sello Interscope Records, dejando incierto el futuro en cuanto a la distribución de su música. Hoy por hoy sabemos que se encargarán de lanzar singles individuales a través del sello Federal Prism, que es de Dave Sitek (guitarrista de la banda). Y ya lanzaron el primero: justamente la versión en estudio de “Mercy“, siendo ésta la primera pieza que escuchamos de manera oficial desde el disco que editaron en 2011, Nine Types of Light.

En diálogo con el Huffington Post, el frontman Kyp Malone comentó: “No podemos estar más emocionados por volver con todo, todos juntos. Las nuevas canciones ‘Mercy’ y ‘Million Miles’ nacieron con tanta soltura y facilidad que se sintió como una invitación para volver a este buen trabajo.

El track fue estrenado en el Soundcloud del sello, quienes toman esta iniciativa como una causa propia. El sello estrenará en esta plataforma los tracks semanas antes de su lanzamiento físico. Además de otras canciones de TVOTR que se vienen, estrenarán material de Oh Land, Chuck Inglish, Cerebral Ballzy, CSS, Asher Roth, y Telepathe.

Sobre esta causa, Sitek cuenta:

“Federal Prism entiende que SoundCloud representa una de las plataformas para artistas más orgánicas y mejores ejecutadas para que los artistas y sus oyentes puedan interactuar. Esto es realmente especial para todos los que se toman la creación y sustentabilidad de la música como algo serie. En nuestras mentes, esto va más allá de una estrategia de marketing o ventas… es el ímpetu básico e inspirador de hacer música.”

Escuchá “Mercy” a continuación, luego del arte que le sumaron:

Tv on the Radio - Mercy