Compartir

Vino de Melmac, banda oriunda de Hurlingham, publicó recientemente el sencillo “Los sabios“, un nuevo adelanto del próximo EP Duro, del que ya escuchamos también “Los duros“.

Según un comunicado, la canción habla sobre “la búsqueda de libertad, la desconfianza en las doctrinas y el cuestionamiento a las viejas instituciones que encara la nueva generación”. La primera línea de la canción lo dice todo: “No sé si me importa la política / No sé si Greenpeace va a salvar a un animal”.

El líder de la banda, Chris, cuenta:

“Es una declaración de principios. Tiene que ver mucho con lo que sentimos los jóvenes hoy en día, que la ideología es la muerte del pensamiento. Estamos cansados de los dogmatismos. En una era donde todo parece tan oscuro, también hay mucha luz, mucho cuestionamiento y ganas de ir por algo mejor. ‘Los Sabios’ son esos, los que dudan de todo menos de que hay que quererse y aceptarse más”.

La portada del single fue diseñada por el mismo cantante junto a Alejandro Ros, el aclamado diseñador de míticas tapas del rock argentino. En ella se ve un primerísimo primer plano del David de Miguel Ángel.

Al respecto, Chris cuenta:

“Quería que la imagen sea provocadora como la canción, un tanto oscura y algo ‘trash’, pero que a la vez se ría de sí misma. Así descubrí este personaje un tanto siniestro entre la anatomía del David. Luego Alejandro me sugirió que le agreguemos los ‘ojitos’. Era lo que necesitaba”.

Escuchalo a continuación: