yuck

Los Yuck no parecen nada descorazonados desde la partida de su frontman Daniel Blumberg a principios de éste año. Podríamos decir que tal vez el hecho de que a Daniel no le haya ido nada bien con su proyecto Hebronix puede estar sumando a la ecuación, pero lo importante es que el resto de la formación no se achica a nada, es más, exactamente lo contrario.

A pocos meses de lanzar su tan esperado segundo disco Glow & Behold, aquel que tiene la difícil tarea de superar un debut semejante como lo fue el disco homónimo de los Yuck en 2011, los chicos se tomaron un tiempito para homenajear un viejo clásico que todos guardamos en el corazón: “Age of Consent”.

Curioso sería plantear una cierta analogía entre un New Order que renacía después de la dolorosa partida de Ian Curtis con un “Age of Consent” abriendo su segundo disco, Power Corruption & Lies, y un Yuck que utiliza esa canción como lado B del single que ya lanzaron de preview de su segundo disco, “Middle Sea”. ¿Existirá algo implícito en esta osada elección? ¿Ellos también renacerán cual ave fénix en su segundo disco? Esperemos al 30 de septiembre para averiguarlo.

Por ahora lo que podemos hacer es verlos ejecutar dicha canción a través de un video que el director Michael Lawrence grabó en los estudios RAK. Ahí podemos ver a un Max Bloom poniéndose el equipo al hombro y convirtiéndose en el frontman de una de las bandas revelaciones de los últimos años. Gran decisión que conlleva una gran responsabilidad, pero que parece estar afrontando de la mejor manera. También podemos ver al recién integrado Ed Hayes de Fanzine como segundo guitarrista.

Le deseamos la mejor de las suertes a esta nueva formación de Yuck que parece no temerle a nada, esperamos que ellos no tengan que temernos a nosotros los fans en la salida de ese tan esperado disco a fines de éste mes, ahora, cálmense un poquito viendo el susodicho video: