Después de su disco Y A, Yuliano Acri vuelve a publicar nuevo material: se trata del sencillo “Puro total“, ya disponible en plataformas de streaming mediante su propio sello El libertador.

La canción fue grabado en estudios El Libertador y David Road, y fue masterizada en Puro Revolver por Diego Crisálida. La portada del single nos muestra a Dennis Wilson, el baterista de los Beach Boys, entre inscripciones con marcas de agua. Acri afirma que esta canción está inspirada en su obra:

“Más que un homenaje musical, un humilde agradecimiento a algunos artistas por su sinceridad, que cuando es profunda conecta con el instinto”.

Las palabras de Acri tienen sentido ya que el homenaje no es musical, sino que reivindica otros costados de la biografía de Wilson, que lo retrata como “la oveja negra de la familia”. “Hay una orden de restricción de la historia hacia él” canta Acri en su nueva canción.

Acri se presentará el viernes 15 de junio en Merci (Carlos Calvo 455, CABA), en formato acústico y con invitados. La entrada será libre.

Escuchá “Puro total” a continuación: