La sección de cortometrajes es una de nuestras preferidas, porque es sobre películas que duran tiempo suficiente como para identificar talentos que prometen, producciones que en general son eficientes a la hora de aprovechar recursos.

Sentir que encontraste a un buen director viendo uno de sus primeros cortos tiene algo parecido a seguir a una banda desde abajo, con el aditivo de que a veces esos directores se están jugando mucho en en ese primer corto; en muchas ocasiones, son proyectos de graduación que definen desde dónde se arranca, en otras son los proyectos que van a traer la inversión necesaria para pasar al nivel largometraje. Tenemos ganas de que Jérémy Comte (Fauve), Jerry Carlsson (Shadow Animals) y Niki Lindroth von Bahr (The Burden) consigan lo que están necesitando para que las cosas que hacen duren más.

Fauve

2018 – Dir: Jérémy Comte

Fauve impresiona exitosamente a la audiencia con su narrativa minimalista y su claridad artística, al tiempo que presenta sentimientos fuertes que golpean profundo. Dos chicos del interior jugando entre ruinas industriales, la jodita, la competición, todo es medio gracioso hasta que se vuelve complicado en la exploración de la naturaleza y la psicología humana. Viene de ganar el Premio Especial de Jurado en Sundance.

Shadow Animals

2017 – Jerry Carlsson

Jerry Carlsson observa a los humanos como una manada de animales que tratan de encajar en el contexto para sobrevivir. El cortometraje Shadow Animals trabaja desde el punto de vista de una chica (8) que todavía no entiende o acepta del todo el mundo adulto, los rituales absurdos, el baile, el límite vago entre anormal y surreal, el indescriptible sentido de las misteriosas sombras. La película construye gradualmente una tensión visual que cuestiona la esencia del comportamiento humano y las normas sociales.

The Burden

2017 – Dir: Niki Lindroth von Bahr

Un original musical stopmotion que presenta un balance técnico estupendo y genera un clima de libertad, humor, juego, esperanza y pasión, despertando cierta ansiedad. The Burden ganó a Mejor Cortometraje Internacional en el Festival de Cine de Toronto.