Compartir

La plataforma argentina gratuita Odeón tiene una surtida y variada programación que incluye series, películas, cortos, realizaciones para toda la familia y todos los géneros. Hoy presentamos unas pequeñas recomendaciones a modo de top five con series y films que son verdaderas joyas que están perdidas en el menú de opciones. Son el chocolate en el paquete de galletitas surtidas y están ahí para que las podamos ver todos.

1. Malicia

Un policial negro muy bien realizado, escrito por Liliana Escliar (Mujeres asesinas) y dirigida por Martín Desalvo (Las mantenidas sin sueños). El elenco lo conforma Ana Celentano, Juana Viale, Mario Alarcón, Julián Tello y el Puma Goity, quien sorprende con un papel muy distinto al que estamos acostumbrados a verlo: compone a Daniel Parodi, ex policía experto en criminología. 13 capítulos de puro suspenso con un muy buen ritmo. Ver en Odeón.

2. El custodio

Como guionista y director, Rodrigo Moreno logró retratar de forma simple la vida de un custodio interpretado por Hugo Chávez en uno de sus mejores papeles de su carrera. El film logró varios premios internacionales. Ver en Odeón.

3. Borges 75

Un corto de 10 minutos que es un paseo de la mano de Borges realizado por Beda Docampo Feijoó, el cineasta español radicado en Argentina cuya filmografía contiene grandes películas como Camila, El padre Francisco o El último tren. Ver en Odeón.

4. Martín Fierro: La película

Liliana Romero y Norman Ruiz, directores y animadores, lograron convencer a Fontanarrosa para que les hiciera los dibujos y el guión de este clásico. Con un resultado visualmente impactante y con participación musical de Divididos, Martín Fierro es una joyita de la animación argentina con producción española. Ver en Odeón.

5. Perfidia

Juan Laplace logra reunir un muy buen elenco para esta historia que se divide en ocho capítulos de casi media hora cada uno. Juan Gil Navarro, Antonio Birabent, Gloria Carra, entre otros, protagonizan este thriller que vale la pena ver de corrido por ser tan atrapante de principio a fin. Ver en Odeón.

Bonus track: Los simuladores

El clásico de los clásicos de la TV argentina está disponible en su totalidad. Nada más para escribir. Ver en Odeón.

Te puede interesar:  Se viene "Entre dos luces", el documental de Suárez