Recientemente te contábamos sobre los films argentinos que se exhibirán en el Festival de Venecia, con una buena cantidad de títulos nacionales que acceden incluso a la competencia mayor. El Festival de San Sebastián, otro de los más grandes de Europa, que tendrá lugar desde el 21 al 29 de septiembre, inaugurará su 66 edición con el film argentino El amor menos pensado.

Esta película está protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, quienes interpretan a una pareja en crisis, que luego de 25 años de casados deciden separarse e inician un camino de redescubrimiento de la seducción y el amor. Comienzan a repensar la vida y reconstruirse a sí mismos. El amor menos pensado es la ópera primera de Juan Vera, quien ya había ejercido como coproductor en films como Carancho (2010), Elefante blanco (2012), Dos más dos (2012), y está producida por Kenya Films, la nueva productora de Ricardo y Chino Darín.

El film competirá por la Concha de Oro junto a títulos como El reino de Rodrigo Sorogoyen, Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, Quién te cantará de Carlos Vermut y Yuli de Icíar Bollaín.

Ricardo Darín ya cuenta con una trayectoria interesante dentro del festival, habiendo competido cuatro veces en la Sección Oficial; también se desempeñó en 2012 como jurado, ha sido ganador del Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria como actor, la Concha de Plata al mejor actor ex aequo con Javier Cámara por Truman (2015) y el premio del público por Relatos salvajes (2014).