Compartir

John Waters, orgulloso abanderado del estilo trash, trasgresor y ante todo gran cineasta, había mencionado ante la prensa hace unas semanas que conocer a la Isabel “La Coca” Sarli iba a ser como conocer al Papa. De igual modo, en varias ocasiones había confesado su predilección por las cintas estelarizadas por la sensual diva argentina.

Pues bien, el sagrado encuentro sucedió al fin hace un par de días en el marco de la edición número 20 del BAFICI, prestigioso festival del séptimo arte realizado en la Ciudad de Buenos Aires, que esta vez se extiende hasta el 22 de abril con jornadas y proyecciones en diversas sedes y cuya programación completa por día se puede consultar acá.

En todo caso, se hizo evidente durante el encuentro que la admiración de ambos íconos del cine es mutua, ya que por momentos es la Coca quien le hace preguntas a él y se puede percibir también cierta complicidad entre esas dos figuras que recién ahora pudieron interactuar en persona por primera vez.

A continuación, el registro completo de la citada entrevista que contó con la presencia del director artístico del BAFICI, Javier Porta Fouz, y que fue proyectada antes de Fuego, el filme protagonizado por la mítica Sarli y dirigido por Armando Bó del cual Waters había confesado ser un apasionado fanático.

Aprovechamos además para recomendar este listado de 15 películas imperdibles para disfrutar en este festival, así como nuestra cobertura exclusiva del primer, segundo y tercer día del mismo.