Los seguidores de Avengers: Infinity War saben de la enorme carga emotiva que tuvo la más reciente película de este universo. Y es que vimos morir a más de un querido personaje; es por ello que ahora sus creadores han salido a hablar un poco más en profundidad sobre tales sucesos desafortunados, aunque necesarios para la trama.

Pues bien, además de la trágica muerte de Groot (cuya voz fue brindada por Vin Diesel), quien literalmente es convertido en cenizas, también sufrimos la pérdida de Spider Man (interpretado por Tom Holland) como consecuencia del chasquido de Thanos (Josh Brolin). Lo cierto es que tal personaje arácnido es el que más demora en morir y desparecer, y su lenta agonía sucede mientras es sostenido por Iron Man (Robert Downey Jr.). Todo un drama.

De cualquier modo, sobre esta escena, los hermanos Russo, directores de la cinta, han comentado en algunas entrevistas que aquello sucedió de esa forma porque gracias a su instinto de araña, el héroe en cuestión pude sentir antes que el resto de sus compañeros que algo estaba mal, asimismo, él se aferraba mucho a su vida. Sin embargo, ahora los encargados de este filme han confesado que la muerte de Spider Man iba a ser menos lenta originalmente.

Es por ello que, en compañía de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, los Russo han confesado sus planes iniciales al respecto, según reportan algunos medios:

“Si recuerdo bien, era así: ‘No me encuentro bien’, decía Peter (Spider Man). Tony (Iron Man) le miraba. Y él entonces decía: ‘Lo siento’. Y desaparecía”.

Eso fue entonces lo contado por Joe Russo. Después el guionista Stephen McFeely añadió:

“Sí. No era tan eterna”.

Lo que sucedió, según explica Joe, es que el actor Tom Holland luchó porque fuese alargada tal secuencia, para así conseguir más atención hacia su personaje. A pesar de esa explicación, también está el interrogante de por qué Spider Man soportó más que un ser semi-celestial como Star-Lord (Chris Pratt) luego del chasquido titánico. Ante ese otro interrogante, Russo intervino una vez más para aclarar:

“Peter Parker utilizó toda su fuerza como héroe para resisitr la desaparición. Eso le permitió quedarse por más tiempo que otros”.

Lo que sí resulta inevitable en la actualidad es la espera a la que se deben someter los seguidores de esta saga, puesto que recién está anunciado para el 3 de mayo de 2019 el arribo a las salas de cine de la cuarta entrega de esta celebrada franquicia.