(Antes de comenzar a leer esto te advertimos que hay spoilers)

El desalentador final de Avengers: Infinity War dejó a cientos de miles de fanáticos preguntándose cómo hará el diezmado equipo de superhéroes de Marvel para revertir su desfavorable situación y lograr vencer a Thanos, su enemigo más poderoso hasta la fecha.

Una de las opciones que reúne más apoyo de parte de los seguidores de la saga es la de realizar un viaje en el tiempo, evitando así que el personaje interpretado por Josh Brolin consiga las seis Gemas del Infinito y pueda acumular tanto poder como finalmente lo hizo.

Pero, ¿qué pasaría si este regreso al pasado ya se realizó frente a nuestros ojos y nadie se dió cuenta?

Una de las nuevas teorías que está circulando es que, efectivamente, el eterno volvió en el tiempo una vez finalizada su misión de equilibrar el universo eliminando a la mitad de la población que hay en él.

El argumento que sostiene esta versión tiene bastante sentido: luego de lograr su objetivo, Thanos viaja a un sitio lleno de vida y en el que reina la calma. Este lugar, tal y como lo confirmó el artista conceptual Pete Thompson, parece no es otro que Titán, su planeta natal. Lo curioso de esto es que las imágenes final distan mucho de lo que podemos apreciar de ese mundo a lo largo del film, el cual, según el propio eterno había caído presa de los estragos de la superpoblación y algún otro tipo de desastre.

Además, durante la película la situación de Titán empeoró cuando Thanos sacó una luna de la órbita de su mundo natal. Esta acción habría causado fluctuaciones en el campo gravitacional del planeta, lo que probablemente desencadenaría terremotos o inundaciones. Es debido a todo esto que la escena final de la cinta no tuvo mucho sentido si se toman en cuenta todos estos factores, dando rienda suelta a esta teoría.

Siguiendo estos pasos, las hipótesis pueden ser tres: la primera y obvia es que en realidad Thanos no esté en Titán, sino de otro lugar. La segunda es que, tras haber chasquear los dedos, el villano se haya dirigido a un universo paralelo donde la superpoblación se detuvo y no llegó a destruir el planeta. Y, la tercera, y que reúne más adeptos, es que el personaje haya viajado al pasado, explicando así porqué cuando se reúne con Gamora esta es una niña.

Lo antes planteado, claro está, debe ser tomado con pinzas ya que sólo se trata de teorías llevadas a cabo por fanáticos. Las verdaderas respuestas serán dadas a principios de mayo del 2019 cuando Disney, Marvel y los hermanos Russo estrenen la continuación de esta historia.