Foto: Lucasfilm Ltd. / 20th Century Fox

Buenas nuevas para aquellos fanáticos old school de Star Wars: Billy Dee Williams, el actor que supo encarnar al cazarrecompensas amigo de Han Solo, Lando Calrissian, en The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983) volverá a formar parte del mundo creado por George Lucas en el episodio IX de la saga.

Según reportó The Hollywood Reporter, las conversaciones sobre la incorporación de Williams a este film (cuya producción comenzará en los próximos meses), aumentaron en los últimos días cuando el actor se retiró de una convención de ciencia ficción y cultura pop alegando un conflicto con el horario de una película.

Tras este hecho, The Hollywood Reporter consultó a fuentes cercanas a la situación y éstas aseguraron que Williams volverá a ser parte de la franquicia de Lucasfilm por primera vez en más de 25 años.

Cabe destacar que desde la última interpretación de Lando Calrissian por parte de Williams, el personaje sólo pudo ser visto en una versión más joven este año en Solo: A Star Wars Story, cuando fue encarnado por el multifacético Donald Glover.

El episodio IX de Star Wars será dirigido por J.J. Abrams (quien ya realizó esa tarea en The Force Awakens de 2015) y reunirá a Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, entre otros. Además, Keri Russell fue anunciada como una de las nuevas incorporaciones del elenco para esta película cuya fecha de estreno está pautada para el 20 de diciembre de 2019.