Compartir

Hace poco Ryan Coogler, director de este aclamado filme hizo unas interesantes declaraciones públicas, en ellas se sinceró acerca de las opciones que estuvo barajando para cerrar esta producción que hasta el momento ha sido de las más exitosas de Marvel en años.

A continuación detallaremos sus dichos, y advertimos que comentaremos en profundidad detalles de la trama.

Si bien los productores de esta gran película tuvieron innumerables dudas respecto de cómo finalizarla, actualmente se comenta mucho por parte sus seguidores y se destaca cómo Black Panther cambió el universo cinematográfico de los Estudios Marvel. Y si eso es así es gracias a lo que ocurre en la escena que pasan luego de los créditos. Es decir, después del final oficial de la misma.

Más concretamente, el director de la cinta confesó que él no lo planeaba así en primera medida:

“Lo decidimos casi al final. Jugamos con muchas maneras diferentes para acabar la película. Fuimos y vinimos de la ONU, y teníamos una versión donde estaba la escena de Naciones Unidas antes de las secuencias en Oakland. Pero realmente en Marvel decidimos cómo queríamos que terminara el filme. Y regresamos a esa simetría, y volvió la versión más conmovedora de la misma. Esto es lo que nos preguntábamos a nosotros mismos: ¿Quién se conmovió más emocionalmente, ese niño o la gente que está sentada en Naciones Unidas? ¿Para quién es más importante que T’Challa entre, quién está más conectado con él?”.

Siguiente tal razonamiento fue que se llegó entonces a acordar lo que los espectadores podemos ver en la pantalla grande por estos días. Ryan además agregó a su argumento:

“Cuando eres niño y ves a alguien que parece una versión más adulta de ti haciendo algo increíble. Es como, ‘¿Qué está pasando?’ Ese fue el momento… Optamos por la emoción menos destilada. La ONU tiene sentido después, ya que sitúa el futuro de Wakanda en dicho universo”.

Aunque ha sido muy bien recibido por la crítica el emotivo final por el que apostaron sus creadores, algunos fans piensan que hubiese sido mejor que cerraran con la escena de ONU y que tras pasar los créditos incluyeran una secuencia en la que se mostrara la gema del infinito que aún falta, en caso de aquella piedra se encuentre en Wakanda.

De cualquier forma, el fanatismo por este largometraje no deja de crecer puesto que hace unos días nos enteramos de que unos chicos intentaron una curiosa maniobra para ingresar a ver esta producción.