Compartir

Pocas bandas más legendarias que Queen, de eso no caben dudas. Y es que además de popularizar el género de ópera rock y llenar enormes estadios, la espontaneidad propuesta por su vocalista sirvió de bandera para la comunidad LGBTIQ, llegando así a integrar parte de nuestro listado de 50 himnos de dicho colectivo.

Pues bien, ahora su historia será llevada a la pantalla grande por medio de una película biográfica titulada Bohemian Rhapsody.

Como parte de la promoción de la tal proyecto, en el día de ayer se publicó en el Instagram de la agrupación la primera fotografía oficial en la que podemos ver al actor Rami Malek encarnando al icónico Freddie Mercury, en compañía de Gwilym Lee en su rol como el guitarrista Bryan May.

A los pocos instantes, también fue compartida otra imagen en la que se puede apreciar a los actores de la cinta recreando un momento histórico que corresponde a la participación de Queen en el recital Live AID durante 1985.

Acerca de la responsabilidad de representar a Mercury en el largometraje, Malek comentó sentirse muy emocionado y honró la memoria del fallecido músico al recordar lo inspirador que fue en vida y sigue siendo hoy en día. Esto confesó de acuerdo con The Hollywood Reporter:

“Él le da a cada espectador permiso de abrazar sus imperfecciones y cantar tan fuerte como puedan. Eso es lo que hizo por mí”.

Agregó asimismo que piensa que sus canciones están llenas de dolor y belleza, por lo cual es un honor interpretarlo en esta ocasión.

Sabemos que el primer trailer oficial de Bohemian Rhapsody ya está listo y fue proyectado de manera exclusiva para los asistentes del CinemaCon hace unas horas, aunque todavía no se ha subido a internet.

La buena noticia además es que la fecha de estreno de esta producción se confirmó para el 2 de noviembre, es decir, dos meses antes de lo anunciado inicialmente. Recordemos también que había surgido incertidumbre sobre el futuro de la biopic tras la salida del director Bryan Singer, quien fue luego reemplazado por Dexter Fletcher.