Durante la mañana de hoy se dieron a conocer 43 de las películas que formarán parte del Festival de Cannes 2018, el cual se realizará entre el 8 y el 19 de mayo.

Si bien todavía queda revelar el resto de las cintas que se disputarán los galardones en esta septuagésima primera edición de uno de los principales evento de cine del mundo, ya podemos confirmar que, entre los largometrajes anunciados, habrá presencia iberoamericana: El ángel, la película dirigida por el argentino Luis Ortega, participará de la sección Un Certain Regard que premia el talento joven y las obras innovadoras y audaces.

El ángel cuenta con las actuaciones de Lorenzo Ferro, Cecilia Roth, Peter Lanzani y “El Chino” Darín, y está basada en la vida uno de los mayores sociópatas y criminales de la historia argentina, Carlos Robledo Puch.

Rodada a mediados de 2017 y con estreno previsto en nuestro país recién para el mes de agosto, El ángel se trata de una co-producción hispano-argentina, responsabilidad de Underground, KSFilms y El deseo, esta última del director Pedro Almodóvar y su hermano, Agustín Almodóvar.