Acaba de anunciarse un evento ideal para los fanáticos del cine y la música: el Festival Rock ‘n Doc, que se extenderá desde el 6 al 12 de septiembre de este año en las salas de Hoyts en el Shopping Abasto en la ciudad de Buenos Aires (Av. Corrientes 3247).

La propuesta por aquellos días será entonces la de abrir un espacio para que confluyan películas, documentales, registros de recitales en vivo, biopics y distintas charlas con los protagonistas de todo ese material. Así que habrá una Competencia Nacional e Internacional tanto de largometrajes como de videoclips. De igual forma, habrá una Competencia Nacional de Contenido Web.

Será posible además disfrutar de secciones como una denominada Work in progress, que mostrará tomas exclusivas de la cinta Boy Howdy: The Story of Creem Magazine; otra que se llamará Boom Boom Kid X Zurita; y por último, una con tecnología de realidad virtual y de 360° a cargo de VRtify.

De igual forma, podremos ver las siguientes creaciones cuyos horarios de proyección e información detallada se puede consultar en la web de este festival:

Internacionales:

Turn It Around: The Story of East Bay Punk, documental producido por Green Day y narrado por Iggy Pop (Premier Latinoamericana).

The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: A Trip Across Latin America, documental filmado en esta región del mundo (Primera exhibición del mismo en Argentina).

Matangi/Maya/M.I.A., documental sobre la artista inglesa con ascendencia tamil cingalesa.

Nico 1988, biopic acerca de la fallecida vocalista de The Velvet Underground & Nico (Premier Latinoamericana).

HR Finding Joseph I, documental que versa sobre un prominente personaje del hardcore americano al ser el líder de Bad Brains (Premier Latinoamericana).

Queer Core: How to Punk a Revolution, documental que expone el movimiento sociocultural derivado del punk que reivindicó la lucha de la comunidad LGBTIQ.

Nacionales: 

Cien Caminos, documental sobre la espacios fundacionales del rock argentino (Estreno en Buenos Aires de la segunda y última entrega del mismo).

Desacato a la Autoridad, capítulo 2 (relatos de punx de Argentina 1983- 1988, documentaln dirigido por Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa (She Devils, Kumbia Queers).

Los Violadores en el Luna Punk, registro que muestra el reencuentro de la agrupación tras 30 años.

Jessico de Babasónicos: “Una historia de Rock en tiempos convulsos”, documental imperdible sobre tal icónico disco.

*

Las entradas para las funciones estarán a la venta próximamente mediante el sitio del festival.

Este prometedor evento surge con la unión la productora y distribuidora Fuera de la Común con DC Ventures y Culhanimal Productions.