Foto: Andrew Stuart

Dave Grohl es un arista muy moderno, que ha comprendido muy bien la expansión de la música a partir de diferentes herramientas. Ya se inició como director en su documental Sound City de 2013 y ahora anuncia un mini documental titulado Play.

Se trata de un film compuesto por dos partes. La primera es un detrás de escena en el que Grohl habla sobre su relación con la música y todo lo que implica la decisión de dedicarse a ello. En la segunda parte el músico se muestra tocando una canción de 23 minutos, que se titula “Play”. Se trata de un track instrumental en donde todos los instrumentos son ejecutados por Dave. Él mismo comenta:

“Mirando a mis hijos tocar música o a aprender a cantar o tocar la batería me retrotrae a la época en la que yo tenía su edad, escuchando discos, aprendiendo de lo que escuchaba”.

Siguiendo con las reflexiones acerca del camino que eligió, agrega:

“Cuando llevo a mis hijos al lugar donde toman clases, veo estas aulas llenas de niños que realmente se están esforzando por entender de qué se trata todo esto. E incluso ahora, siendo un hombre de 49 años, todavía estoy tratando de entenderlo… es algo que nunca llegás a dominar realmente”.

El documental tiene fecha de lanzamiento para este 10 de agosto, mediante plataformas de descarga y streaming. Fue filmado por Brandon Trost (The Disaster Artist, This is The End). También contará con una edición limitada en vinilo a partir del 28 de septiembre.

Mirá el trailer: