Foto: Jan Thijs

Denis Villeneuve viene haciendo una pareja y coherente carrera como realizador cinematográfico, con su film Incendies (2010) como punto de quiebre hacia un cine más mainstream pero no menos interesante. Le siguieron, entre otros, títulos como Arrival (una de las grandes candidatas de los últimos Oscars) y la reciente Blade Runner 2049, que lo definieron como uno de los nombres más importantes dentro del sci-fi actual. Los próximos proyectos que contempla el canadiense son su propia versión de Dune y un film de James Bond. Pero no quiere dejar el espacio exterior, así que por las dudas dejó en claro que está muy interesado en dirigir alguna entrega de la saga de Star Wars.

En una conversación con el podcast Happy Sad Confused, el director declaró:

“Es algo que me intrigaría. No lo sé, es muy difícil. Lo peligroso de Star Wars es que ahora tiene su propio vocabulario. Creo que Rogue One fue in intento muy interesante de salirse del molde”.

Y aregó:

“Creo que sería una gran idea salirse de ahí e ir a una parte nueva de la galaxia… que es algo a lo que estoy dispuesto”.

Además de interesante, Rogue One fue una apuesta que le funcionó en todos los niveles a Disney, así que no es una locura pensar en que más proyectos paralelos a Star Wars van a confirmarse. Por ahora, Rian Johnson es el confirmado para dirigir una nueva trilogía de la historia madre de la saga.