Este 4 de octubre se estrena la esperada Venom, protagonizada por Tom Hardy, siendo la primera película que formará parte del Universo Marvel de Sony. Las expectativas son muy altas y el director Ruben Fleischer ha estado en la Comic-Con de San Diego contestando algunas inquietudes de los fanáticos y especialistas super atentos.

Una de ellas, de la mano de IGN, fue sobre la curiosa elección de no utilizar la distintiva araña blanca que el simbionte lleva en su pecho. La araña es el símbolo que lo liga directamente a Spider-Man, anfitrión de Venom, pero este nuevo film no busca unirlo a la figura de Peter Parker.

Fleischer declaró:

“Si ves en los cómics, en Venom solo hay elementos de blanco dentro de su traje. Debido a que nuestro personaje no proviene de Spider-Man, no tiene sentido poner una araña en su pecho. Tratamos de ser lo más precisos posible, aunque algunas personas creen que es inexacto, pero hay mucho blanco y queríamos darle un patrón distintivo”.

A pesar de las razones conceptuales que llevaron a la producción a sorprendernos con el traje de Venom, también hay cuestiones estéticas y prácticas:

“Si tenés un personaje completamente negro, especialmente en las escenas nocturnas, simplemente desaparece… ya que no pudimos usar el símbolo de Spider-Man, queríamos darle otro elemento gráfico y esas venas que forman una figura en su pecho eran una idea original que creemos que se ve realmente genial”.

El film está basado especialmente en los cómics “Lethal Protector” y “Planet of the Symbiotes” y por ahora se ha liberado un solo trailer: