Toei Animation, el estudio responsable de Dragon Ball, anunció Dragon Ball Super: Broly, la nueva película del animé creado por Akira Toriyama en 1984. Tal y como su nombre lo indica, este film confirma el regreso de Broly, uno de los integrantes más icónicos de la franquicia, pero que se había quedado fuera de las series canónicas.

El propio Toriyama explicó la decisión de centrar la cinta en este personaje a través de un comunicado compartido por la cuenta de Twitter de Toei Animation:

“Hola a todos, ¿están familiarizados con Broly?”

El resto del escrito continúa: “Él es un saiyajin increíblemente fuerte que sólo aparece en las viejas películas animadas y aunque aparentemente yo lo diseñé, prácticamente no estuve involucrado en el animé en ese momento, así que olvidé totalmente de lo que trataba su historia.

Entonces, hablemos de Broly. En estos días escuché que él todavía es muy popular, no sólo en Japón, también en el resto del mundo. Basado en eso, mi editor me sugirió la presencia de Broly en la próxima producción.

Fui a ver las películas donde él aparecía y me di cuenta que esto podría ser muy interesante, una vez que organizara algunas cosas. Acerté a darle mi toque a la historia para así incorporarlo a la serie de Dragon Ball Super.

Mientras mantengo la imagen clásica de Broly en mi mente —para no decepcionar a los fans—, lo actualicé y le añadí una nueva faceta y creo que el resultado es un Broly mucho más fascinante.

Naturalmente, ustedes verán un combate feroz, pero también los caminos del destino que propiciaron un encuentro entre Gokú, Vegeta y Broly. Esto también incluye a Freezer, su ejército y la historia de los saiyajin, lo cual terminará con una mayor conexión entre todos estos elementos.

El contenido de la historia resulta ser muy grande y dramático.

¡Aquí viene el todopoderoso saiyajin, Broly! También incluyo (en la película) bastante contenido que ustedes, los fans, adorarán. Entonces espérenlo y sean un poquito más pacientes con todo lo que está por venir”.

Además, el estudio también compartió el póster oficial de la película en el que se puede ver a Gokú y a Vegeta transformados en Super Saiyajin Blue, mientras que detrás de ellos aparece la cápsula de viaje de los guerreros saiyajin y dos versiones de Broly: la primera, en su estado base y la segunda (ubicada en la parte inferior de la imagen), en su tradicional transformación como Super Saiyajin Legendario.

En lo que a la historia de Broly en la saga se refiere, cabe destacar que el personaje pudo ser visto por primera vez en la undécima película de la franquicia, la cual llegó en 1993 y se conoció en Latinoamérica como El Poder Invencible. El guerrero encarna aquí al Super Saiyajin Legendario, que al final es derrotado por Gokú.

Luego, en 1994, volvió a aparecer en El Regreso del Guerrero Legendario y su trilogía de películas terminó con El combate final de 1994, donde, a partir de una muestra de sangre, es creado un clon suyo llamado “Bio-Broly”.

Dragon Ball Super: Broly se estrenará en Japón el 14 de diciembre y se espera que llegue a nuestra región, un mes después.