Mucha agua corrió bajo el puente desde aquel viernes 25 de mayo de 1990 en el que Back to the Future III llegó a los cines estadounidense para completar una de las trilogías más recordadas de la historia del cine.

Luego de aquel estreno, y básicamente durante los últimos 18 años, los fanáticos supieron mantener viva la ilusión de que algún día podría haber una cuarta parte de la historia que cuenta los viajes en el tiempo de Marty McFly (Michael J. Fox), el Dr. Emmett “Doc” Brown (Christopher Lloyd) y compañía.

Lamentablemente para aquellas personas cuyo credo es “la esperanza es lo último que se pierde” que seguían aferrándose a esa posibilidad, Robert Zemeckis, el escritor y director de cada uno de los films de la saga, fue categórico con respecto a este tema y se encargó de ponerle punto final al asunto.

En un diálogo con el medio italiano Bad Taste, el nacido en Chicago sentenció:

“Nunca habrá, ni de la manera más absoluta, una Back to the Future 4. No habrá más Back to the Future”.

De esta manera, Zemeckis también terminó con los nuevos rumores que habían surgido tras una entrevista que Lloyd le concedió hace días al Phoenix New Times en la que dijo que si Robert y el co-guionista, Bob Gale, llegaran “con algo realmente tan bueno como los [guiones] originales”, entonces BTTF 4 “podría suceder”.