Compartir

Hay un mito que rodea a la ciudad de Buenos Aires, ese que nos hace llamarla la París de Latinoamérica o París del Plata. La ópera prima de Luis Bernardez, Los Corroboradores, relata la investigación de Suzanne, una periodista francesa que llega a Buenos Aires convocada por Martín Dressler pero que, ante la ausencia inesperada de éste, se encuentra inmersa en una investigación “peligrosa” sobre una sociedad secreta que a fines de siglo XIX habría copiado París para traerla a Buenos Aires.

Mediante entrevistas y archivos antes no encontrados, Suzanne comienza a descubrir la verdad de Los Corroboradores, este grupo secreto que mandaba arquitectos y fotógrafos a París para obtener planos e imágenes de los edificios más importantes y representativos de la ciudad europea.

Suzanne descubre que esta supuesta sociedad secreta se desvaneció en los años 30 y que hoy circula como solo un mito, pero ella está convencida de que están detrás de la desaparición de Dressler.

Jugando con la idea de mito y verdad, el film explora, al tiempo que intenta reconstruir el mito de Los Corroboradores, la historia de varios edificios importantes de la capital de Argentina.

La película es una producción de Pucará Cine y Mulata Films y se dio a conocer mundialmente en 2017 en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde obtuvo el premio a Mejor Guion Original de Argentores y Premio a la Mejor Edición por SAE. También recibió el Premio Opera Prima INCAA. Se estrenará en cines el 3 de mayo.

Mirá el trailer a continuación:

Los Corroboradores – Trailer from PUCARA cine on Vimeo.