Los errores de continuidad y de realización son moneda corriente en el cine de Hollywood, ya que estos pueden encontrarse incluso en las cintas de mayor presupuesto.

Pero, recientemente, la película de La Liga de la Justicia llamó la atención de propios y extraños por contener uno de los errores más groseros visto en los últimos años, el cual se viralizó luego de que un usuario de Reddit lo notara y compartiera en la web.

El descuido del director Zack Snyder y los suyos se produjo en la escena donde aparece el Comisionado del Departamento de Policía de Ciudad Gótica, James Gordon (J.K. Simmons).

En dicho momento se puede ver una bandera de Estados Unidos colgada de una pared que, al pasar, no parece tener ninguna falla, pero, al mirarla detenidamente, se puede observar que no es la misma insignia patria que se puede ver actualmente en cualquier acto relacionado con el país del norte.

En la película (una de las más caras de la historia al haber requerido de 300 millones de dólares de producción) cuelga del muro una vieja bandera de 48 estrellas como la que representó a EE.UU. hasta 1959, año en el que Hawaii y Alaska empezaron a ser considerados como estados del país anglosajón.

Tras este hecho, en 1959 y 1960, se empezó a usar una enseña patria de 49 y 50 estrellas, respectivamente, ambas basadas en el diseño realizado por el alumno de 17 años, Robert G. Heft.

¿Descuido o un detalle totalmente adrede pensado por Snyder? No está claro, pero, quizás, después de este episodio el respetado director salga a aclarar el asunto.

View post on imgur.com