Compartir

El aclamado director y productor de cine Steven Spielberg se ha manifestado en contra de que las producciones de servicios de streaming como Netflix, Amazon y Hulu puedan ser nominadas a los Oscars.

Durante una entrevista con el medio ITV News para promocionar su próxima película de realidad virtual, Ready Player One, el ganador de tres premios de la Academia manifestó:

“Cada vez menos cineastas tendrán problemas para recaudar dinero o para ir a competir en Sundance. Probablemente se asocien con un sello televisivo especial para que saquen su producto. Muchos de ellos van a permitir que las empresas de SVOD (Streaming or Subscription Video on demand, es decir, los servicios de streaming o de suscripción on demand) financien sus películas, tal vez con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica de una semana para calificarlos para premios como una película. Pero, de hecho, una vez que te comprometés con un formato de televisión, sos una película para televisión. Si es un buen show, merecés un Emmy, pero no un Oscar”.

Acto seguido, el director de clásicos del séptimo arte como E.T., Jurassic Park, Schindler’s List y Saving Private Ryan, entre muchos otros, continuó:

“No creo que las películas que sólo reciben una calificación simbólica en un par de salas por menos de una semana deban calificar para la nominación a los Premio de la Academia”.

Podés ver el video de la entrevista a continuación. El citado momento comienza en el minuto 5:56.