Compartir

Sharon Stone brindó la respuesta más contundente a la constante pregunta de los periodistas en Hollywood a las actrices acerca de si alguna vez fueron acosadas sexualmente en su camino de ascenso a la gloria y la fama en aquel ambiente: Una carcajada sonora y con tintes irónicos que dejó en claro que, tristemente, esas conductas han sido por décadas moneda corriente en la industria del entretenimiento.

Ante la cara de desconcierto de su entrevistador, que pasó a preguntarle si se reía por nervios o si se estaba burlando de él, la veterana artista aclaró lo que seguro ya era intuido:

“Llevo en este negocio 40 años, Lee. ¿Podés imaginarte cómo era el negocio cuando yo empecé, hace 40 años? ¿Con mi aspecto, viniendo de un lugar perdido de Pennsylvania? Llegué aquí sin ningún tipo de protección. Lo he visto todo”.

La recordada actriz y símbolo sexual, que llegó a la cumbre tras su papel en el filme Bajos instintos, comentó aquello con total y aparente serenidad, y seguramente tras haber reflexionado mucho acerca de esos temas que están hoy en boca de todo el mundo con campañas como Time’s Up y Me Too.

Sharon se explayó un poco más acerca del rol femenino en nuestros días y comentó: “Las mujeres a menudo pierden su propia identidad por querer amoldarse a la del hombre con el que están”. Para luego señalar que en todo caso, los tiempos están cambiando:

“Ya no buscamos igualarnos al hombre en cuanto a sus características. Estamos empezando a ser agradecidas con nuestros propios dones femeninos y a dejar de pensar que tenemos que comportarnos como hombres para estar empoderadas o ser poderosas”.

Stone, de casi 60 años, sigue firme en roles protagónicos como el que desempeñará en The Mosaic, nueva serie de Steven Soderbergh, con guión de Ed Solomon para la cadena HBO. Un dato curioso acerca de esa producción es que habrá una app para iPhone que permitirá a los espectadores hasta cierto punto determinar cómo quieren consumir el flujo narrativo de la misma.