Elenco de Acusada – Foto: Pablo Franco

Este año, nuestro cine nacional pisa fuerte en uno de los festivales de cine más renombrado, la Mostra de Venecia. En su edición número 75, que tiene fecha del 29 de agosto al 8 de septiembre, el festival dirigido por Alberto Barbera exhibirá grandes y esperados títulos: The Ballad of Buster Scruggs de los hermanos Coen, la remake de Suspiria de Luca Guadagnino, The Favourite de Yorgos Lanthimos, Roma de Alfonso Cuarón, entre muchas otros films interesantes que forman parte de la Sección Oficial en competencia. Entre ellas, se encuentra un título argentino: Acusada, de Gonzalo Tobal, que cuenta con un reparto de lujo, integrado por Lali Espósito, Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia, Gerardo Romano, Daniel Fanego e Inés Estévez.

Fuera de la competencia también tendremos películas que nos representan en el Festival en la categoría de Ficción: la nueva producción de Pablo Trapero, La quietud, protagonizada por Martina Gusmán, Berenice Bejo y Joaquín Furriel. Trapero ya cuenta con buenos antecedentes en la Mostra, luego de haber ganado el León de Oro en 2015 por su película en El clan.

Dentro de la misma categoría también se exhibirá Mi obra maestra, film de Gastón Duprat, quien también asistió con su celebrado film El ciudadano ilustre, que se llevó un premio en Venecia por la actuación de Oscar Martínez. Mi obra maestra cuenta con la interpretación de Guillermo Francella y Luis Brandoni.

En la categoría de no ficción aparece el título Introduzione All’Oscuro, el documental de Gastón Solnicki, que presentó su film Kékszakállú en 2016 en este festival. En esta misma sección también entra El Pepe, una vida suprema, de Emir Kusturica que cuenta con financiación desde Argentina y Uruguay y relata la vida del ex presidente de Uruguay Pepe Mujica.