Como ya te habíamos contado, Ewan McGregor formará parte de la secuela de The Shining, titulada Doctor Sleep. Este film, que tiene fecha de estreno para el 24 de enero de 2020, también está basado en la novela homónima de Stephen King.

Si bien McGregor se encuentra promocionando la película Winnie the Pooh, en la que interpreta a Christopher Robin, no puede evitar hablar de Doctor Sleep, uno de los proyectos más esperados en los que que participa el actor. Ya es vox populi que el maestro del terror Stephen King no quedó contento con la adaptación de The Shining que hizo Stanley Kubrick, porque no respetaba la historia original sino que se basaba en ella. Paradójicamente, The Shining es uno de los films más celebrados del director británico, con una inolvidable actuación de Jack Nicholson en la piel de Jack Torrance, convirtiéndolo en uno de los psicópatas más celebrados de la historia del cine.

Ahora Ewan McGregor, quien interpretará a un Danny Torrance adulto en el film, asegura que la adaptación de la secuela es completamente fiel al libro y que seguramente dejará a King muy satisfecho. En una entrevista en The Late Show with Stephen Colbert, el actor comentó:

“Bueno, es muy fiel al libro, el guion. Así que, quiero decir que si han leído la novela, esa es la historia que vamos a contar”.

Doctor Sleep estará dirigida por Mike Flanagan y se enfocará en un ya adulto Danny Torrance, convertido en una imagen semejante a la de su padre y es un alcohólico que aún sigue poseyendo sus poderes. El personaje utiliza sus dones para comunicarse con muertos de un hospicio en el que trabaja y será en el encuentro con una niña con sus mismas habilidades que su historia dará un giro. McGregor comentó:

“Estoy leyendo la novela de Stephen King y la estoy disfrutando mucho. Hay algunos puntos sobre lo que King ha escrito poco y yo digo: ‘Oh, eso no está bien. Eso no es muy Danny. Ahora estoy pensando que conozco al personaje más de lo que lo conoce Stephen King'”.

Posiblemente el escritor quede muy contento si el film se pega mucho al texto original, pero ¿podrá el film superar a la obra maestra de Kubirck?