Si bien todavía no se estrenó su nueva película sobre Winnie Pooh, Christopher Robin, Ewan McGregor ya se aseguró su próximo trabajo: ser el protagonista de Doctor Sleep, la adaptación cinematográfica del libro homónimo de Stephen King que sirve como secuela del clásico The Shining.

Según reporta Variety, el escocés tendrá la responsabilidad de encarnar a Danny Torrance, quien fue interpretado por Danny Lloyd en el film de Stanley Kubrick de 1980.

Siempre de acuerdo al citado medio, esta película será dirigida por Mike Flanagan, el responsable de otra adaptación de un libro de junto a Netflix: Gerald’s Game. Por su parte, Trevor Macy (The Strangers, Safe House) y Jon Berg (Wonder Woman, Justice League) oficiarán de productores.

Warner Bros., la distribuidora del film, estuvo desarrollando este largometraje durante años, así como la precuela de The Shining, Overlook Hotel, pero luchó para asegurar un presupuesto para cualquiera de las dos películas. Finalmente, tras el éxito conseguido por It el año pasado, el estudio decidió dar luz verde a este proyecto.

El libro Doctor Sleep comienza cuando Torrance arrastra el trauma del Hotel Overlook a la adultez, lo que lo ha convertido en un reflejo de su asesino padre, con rabia persistente y un problema con la bebida que amortigua tanto su dolor como sus poderes “brillantes”. Esas habilidades regresan cuando abraza la sobriedad y usa su don para ayudar a los moribundos en un hospicio. Ahí establece una conexión psíquica con una niña que comparte sus poderes extremos y que está siendo blanco de un grupo con habilidades similares que ha descubierto que sus poderes crecen si inhalan el “vapor” que desprenden los demás con el poder de brillar, cuando están sufriendo muertes dolorosas.

De momento, Doctor Sleep tiene fecha de estreno programada para el 24 de enero de 2020.