Foto: AP/REX/Shutterstock

El cineasta argentino radicado en Francia volverá muy pronto a la pantalla grande con un nuevo y controversial largometraje titulado Psyqué. Esta vendría a ser la quinta película en la trayectoria de Gaspar Noé, que ya ha dado bastante de qué hablar con producciones anteriores como Enter the Void, Irréversible y Love, en la cuales se explora sin ninguna clase de recato la naturaleza humana en cuanto a asuntos sexuales, románticos y psicológicos.

Lo cierto es que su enfoque contracultural y provocador al parecer se hará presente una vez más en esta nueva cinta que, según fue reportado por fuentes oficiales, narrará la historia de un grupo de fiesteros que son misteriosamente drogados y terminan “sumergidos en un infierno”.

La sinopsis oficial compartida por Tax Shelter, menciona:

“A mediados de la década de los ’90, un grupo de 20 bailarines urbanos se reúne para un ensayo de tres días en un internado clausurado ubicado en el corazón de un bosque para compartir un último baile. Luego hacen una última fiesta alrededor de un gran tazón de sangría. Rápidamente, la atmósfera se carga y una extraña locura se apoderará de ellos durante el resto de la velada. Parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién ni por qué. Y pronto les es imposible resistir a sus neurosis y psicosis, adormecidos por el hipnótico y creciente ritmo de la música electrónica… Mientras algunos se sienten en el paraíso, la mayoría de ellos se sumergen en el infierno”.

Lo mejor de todo es que no tendríamos que esperar mucho para disfrutar de esta cinta puesto que su estreno, aunque no tiene aún fecha exacta, está previsto para el otoño del hemisferio norte de 2018, es decir, un poco antes de fin de año.