El clásico literario Mujercitas (1869), de Louisa May Alcott, tendrá una nueva adaptación a la pantalla grande. Se confirmó que será de la mano de Greta Gerwig, la realizadora que está entre las cinco mujeres que han sido nominadas al Oscar a Mejor Dirección. En su reciente film Lady Bird la joven directora se acercó a temáticas feministas, adolescentes y por supuesto al amor y al desamor. En este sentido, parece una excelente elección para pensar la remake de Mujercitas. Aunque algo nos dice que Sofia Coppola no hubiera sido una mala opción tampoco.

Una de las noticias más emocionantes en cuanto a este remake es el elenco del que se está hablando. Aparentemente Gerwig volvería a reunir a dos actores de Lady Bird: Saoirse Ronan (quien interpreta a Lady Bird) en la piel de Jo y al joven que ha sido revelación en la última entrega de los premios de la Academia, Timothée Chalamet, interpretando a Laurie Laurence. También se rumorea la presencia de nada más y nada menos que la gran Meryl Streep y Emma Stone.

Mujercitas tuvo sus variadas adaptaciones cinematográficas, seis en total, tal vez la más recordada para nosotros es la de 1994, protagonizada por Susan Sarandon, Winona Ryder y Kirsten Dunst, dirgida por Gillian Armstrong y también ha sido la última oportunidad en que este clásico se lleva al cine. La nueva versión de Gerwig aún no tiene fecha de estreno, pero a juzgar por su realizadora y el posible elenco, se aparece muy prometedora.