La actriz y directora cinematográfica Greta Gerwig se encuentra en boca de todos por estos días a causa del enorme reconocimiento que ha cosechado su filme Lady Bird, ganador del Globo de Oro a mejor película. Dentro de las múltiples declaraciones que ha brindado a la prensa, le han consultado respecto de su opinión acerca de casos de denuncia de acoso y abuso sexual hacia algunos de sus colegas, entre ellos Woody Allen con quién compartió set hace un par de años al actuar en su largometraje To Rome with Love. La respuesta de Greta en cuanto a este tema, y teniendo en mente las acusaciones que ha levantado en contra de Allen su propia hija Dylan Farrow, es que se arrepiente de haber trabajado con él. Más puntualmente, durante una ronda de preguntas posterior a los Globos de Oro mencionó:

“Se trata de un tema que me importa mucho y que he podido pensar profundamente pero que no había tenido propiamente la oportunidad de discutir a fondo y elegir estar de un lado o del otro”.

También habló del asunto en una entrevista con The New York Times en la que expresó:

“Solo puedo hablar en nombre mío y he llegado a esta conclusión: Si hubiese sabido entonces lo que sé ahora, no hubiese actuado en su filme. No trabajé con él de nuevo ni volveré a hacerlo en el futuro”.

Recordemos que la polémica en torno a la posible inclinación por la pedofilia por parte de Woody se han reavivado tras la apertura de sus archivos personales, lo cual generó un sonado reporte por parte de un periodista abocado al caso y porque su hija Dylan criticó abiertamente a varias actrices (entre ellas Greta Gerwig) por trabajar con su padre pese a sus señalamientos.

Gerwig agregó al respecto:

“Los dos comunicados de Dylan Farrow me hicieron caer en cuenta de que he acrecentado el dolor de otra mujer, y me rompió el corazón el darme cuenta de ello. Si bien crecí viendo sus películas y con ellas me he informado como artista, ese es un hecho que no puedo cambiar ahora, pero sí puedo tomar decisiones diferentes a futuro.”

Por otra parte, Kate Winslet ha sido arduamente criticada por defender su decisión de trabajar con Allen y Selena Gómez comenta que no sabe cómo responder en referencia a ese tema.