Como ya te habíamos anticipado, eran muchas las posibilidades de que Joaquin Phoenix se convirtiera en el nuevo Guasón. Finalmente se ha confirmado y la película sobre el origen del villano está en camino. El film de DC estará dirigido por Todd Phillips (Due Date), (posiblemente) producida por Martin Scorsese y rendirá homenaje a The Killing Joke, la reconocida novela gráfica de Alan Moore.

El rodaje comenzará este año, según The Hollywood Reporter, y contará con un presupuesto de $55 millones de dólares, un presupuesto bastante bajo para los que suelen barajarse en adaptaciones de cómics, y formaría parte de una nueva sección de DC llamada “DC Black” o “DC Dark”.

Seguramente Phoenix hará honor al papel que ya han interpretado tantos actores hollywoodenses como Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto, con actuaciones que siempre dieron que hablar. Incluso, el Guasón de Leto también tendrá su propia película.

Otra de las confirmaciones sobre el universo DC concierne al film The Batman que está preparando Matt Reeves y sobre el cual se vienen haciendo muchas especulaciones. Si bien Ben Affleck se barajaba como guionista y protagonista de la película, la negativa de su participación ya es un hecho. No sólo que no participará como creador sino que tampoco volverá a interpretar al murciélago, tras haberlo hecho en Batman Vs Superman y Justice League.