A comienzos de año anticipamos que el actor Joaquin Phoenix se encontraba interesado en encarnar al Guasón en una próxima entrega de la secuela de Batman producida por Warner Bros. Ahora tal rumor pasó a ser una realidad, según confirmó Variety, el citado artista ha sido confirmado como el intérprete del famoso y desquiciado villano de DC Comics.

De igual forma, se informó que esta cinta venidera dirigida por Todd Phillips tendrá un presupuesto de $55 millones de dólares y además se supo que la película hará parte del llamado universo de DC Black. Asimismo se sumó a Scott Silver como guionista y se menciona a The Killing Joke de Alan Moore (largometraje de 1988) como referente de la producción. En cuanto al estilo de la historia, se señala que se tratará más bien de un drama criminal en lugar de una típica tira de acción sobre súperheroes.

El rodaje tiene fecha de inicio para el próximo mes de septiembre, por lo que algunos especulan con que se alcance a lanzar esta obra cinematográfica durante 2019.

También cabe mencionar que, acorde con los rumores, dentro de los actores que estuvieron en el proceso de selección para dar vida al payaso más temido del mundo de los comics, podemos mencionar a Tommy Wiseau de The Room y a Leo DiCaprio.

En todo caso, y pese a la lluvia de críticas negativas que alcanzó a recibir la versión del Guasón entregada por Jared Leto en The Suicide Squad, hace poco reportamos que su retorcido personaje tendrá su propia película.