(Esta nota contiene spoilers)

En 1982 Steven Spielberg le presentó al mundo E.T. the Extra-Terrestrial, su divertida y tierna historia en la que un extraterrestre llega al Planeta Tierra y forja un lazo de amistad con un grupo de chicos de California.

Más de una década después, Spielberg fue el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de Jurassic Park, el libro de ciencia ficción publicado en 1990 por Michael Crichton, tarea de la que volvería a encargarse cuatro años después para The Lost World: Jurassic Park.

Pero la relación entre ambas aclamadas y multipremiadas producciones no se limita al que fuera su director original y actual productor ejecutivo de Jurassic Park, sino que recientemente surgieron nuevos lazos que las unen gracias a Juan Antonio García Bayona, el mandamás de la última entrega de la franquicia de dinosaurios, Jurassic World: Fallen Kingdom.

Durante la realización de esta cinta (la tercera más taquillera en lo que va del año con más de mil 263 millones de dólares recaudados, sólo por detrás de Avengers: Infinity War y Black Panther que ocupan el primer y segundo lugar del listado, respectivamente), el director español se encargó de hacer varias referencias a E.T. durante las poco más de dos horas que dura el film.

Uno de ellas es una toma en la que se puede ver a un dinosaurio rodeado de una nube de humo, la cual, según aseguró el propio Bayona a través de su cuenta de Twitter, estuvo inspirada en el corazón del adorable alienígena E.T.

Otro de los guiños es la campera roja que viste el personaje de Maisie Lockwood (Isabella Sermon) que recuerda a la prenda que utiliza Elliot (Henry Jackson Thomas, Jr) en 1982.

“Eso es muy Amblin [Entertainment, la productora fundada por Spielberg], muy estilo Spielberg”, comentó Boyana en un diálogo con Yahoo! en el que también dejó saber de otro easter egg que conecta ambos largometrajes de Universal Pictures:

“En la pelea de dinosaurios en la habitación de Maisie, hay muchos juguetes y si echás un vistazo, vas a ver que hay un personaje de E.T. ahí”.

“Tratás de divertirte, pero al mismo tiempo tratás de integrar esa nostalgia en la historia que estás contando”, agregó el nacido en Barcelona.

Por último, durante la última escena de Jurassic World: Fallen Kingdom se muestra al dinosaurio Blue en el mundo exterior mirando hacia un vecindario que resulta familiar. “Blue está en la cima de esta colina y lo que ves es el mismo barrio donde dispararon a E.T.”, explicó el Boyana de 43 años.

Más allá de las referencias a E.T. the Extra-Terrestrial, la última entrega de la franquicia centrada en los dinosaurios tiene muchos otros guiños tanto a películas pasadas de la saga como a diferentes cintas populares, así que te dejamos un video para que veas de dónde salió la inspiración para ciertas partes del film.