Compartir

El Festival de Cine de Sundance es el evento de cine independiente más grande de Estados Unidos. Tuvo su primera celebración en 1978, cuando debutó en la ciudad de Salt Lake, pero, desde 1981, se lleva a cabo anualmente en Park City, estado de Utah.

Según informó el medio Deadline, en su edición 2018 el festival contará con un evento muy especial: los asistentes podrán disfrutar de una versión en realidad virtual de Isle of Dogs, el nuevo largometraje en stop-motion del reconocido director Wes Anderson.

La experiencia titulada Isle of Dogs Behind the Scenes (in Virtual Reality) situará al espectador dentro del mundo en miniatura de la película, en el que se encontrará cara a cara con el elenco de perros mientras estos son entrevistados en el set. Además, se podrá observar al equipo de producción trabajando alrededor para crear la escena que se está viendo.

En un comunicado de prensa, los directores de la productora Fox Searchlight Pictures, Nancy Utley y Steve Gilula, declararon:

“Wes Anderson es uno de los más talentosos cineastas de esta o cualquier otra generación. Su habilidad para escribir inteligentes y poco convencionales guiones y luego traducirlos en experiencias únicas en la pantalla, lo hacen, no sólo una voz única dentro de la industria, sino también en una persona que puede cerrar verdaderamente la brecha entre películas independientes y éxitos cruzados”.

Isle of Dogs, el regreso de Anderson a la técnica del stop-motion después de Fantastic Mr. Fox de 2009, trata sobre un niño japonés que tiene que recorrer un Japón apocalíptico en busca de su perro, Rex.

Aún sin certezas de que el proyecto en realidad virtual llegue a las salas de todo el mundo, la fecha de estreno en los cines convencionales es el 23 de marzo.