A pocos días de haberle dado luz verde a su nueva película con Joaquin Phoenix sobre los orígenes del Guasón, Warner Bros. Entertainment Inc. desveló el título y la fecha de estreno del film.

La cinta, dirigida por Todd Phillips (la trilogía The Hangover) y que contará con la producción ejecutiva de Martin Scorsese, se llamará simplemente Joker y llegará a los cines estadounidenses el viernes 4 de octubre de 2019.

Con un presupuesto inicial cercano a los 55 millones de dólares, Joker tendrá un enfoque más oscuro que las películas centradas en la Liga de la Justicia que forman parte del Universo Extendido de DC.

A modo de adelanto, Warner Bros. describió la película como una “exploración de un hombre despreciado por la sociedad [que] no es sólo el estudio de carácter áspero, sino también un cuento de advertencia mucho más amplio”.

Además del papel de director, Phillips también ejercerá como productor y co-escritor del largometraje junto al nominado al Oscar por su trabajo en The Fighter, Scott Silver.