in-edit

La 14ª edición del festival de cine documental musical, Beefeater In-Edit Barcelona, ha desvelado su programación completa. Tras publicar a primeros de septiembre algunos de los títulos, el pasado día 27 del mismo mes se dio a conocer la totalidad de la programación.

Entre los 46 documentales que se podrán ver están Gimme Danger, el documental de Jim Jarmusch sobre The Stooges, la banda de Iggy Pop; Autosuficientes, sobre la historia de la mítica banda Parálisis Permanente, o Eat That Question – Frank Zappa In His Own Words. Habrá documentales sobre Oasis (Oasis: Supersonic) y Blur (Blur: New World Towers).

En colaboración en el British Council se proyectarán tres documentales en el epecial 40 Años de Punk: Rough Cut and Ready Dubbed, vibrante testimonio del periodo post-punk; Rude Boy, crucial docudrama con The Clash en primer plano y un telón de fondo compuesto por peleas, nazis, política, mesas de billar y el reggae; Punk Attitude, un meticuloso repaso del genero de la mano Don letts.

Con motivo de la proyección de A Fat Wreck, un documental que conmemora los 25 años de historia del influyente sello punk Fat Wreck (NOFX, lagwagon, No Use For A Name), tendrá lugar un set acústico a cargo de Duncan Redmonds, cofundador de la veterana banda británica de hardcore Snaff y actual miembro de Toy Dolls.

En esta edición nace además la Cantina: El pop up bar de Beefeater In-Edit. El punto de encuentro del festival será un bar que solo existirá mientras se celebre el festival (11 tardes de octubre y noviembre) y cuyo objetivo es convertirse en el punto de encuentro natural de Beefeater In-Edit.

Más información, entradas y toda la programación en la web del festival.

Així va ser Beefeater In-Edit 2015 / Así fue Beefeater In-Edit 2015 / That was Beefeater In-Edit 2015 from IN-EDIT on Vimeo.