Compartir

El filme que ha sido considerado, literalmente, una obra de arte de la animación al usar una novedosa técnica con la que cobran movimiento más de 62,450 pinturas al óleo, será publicado en la plataforma de streaming de Netflix dentro de las próximas semanas.

El aclamado largometraje dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman se encuentra actualmente en la contienda por el Oscar a Mejor Película Animada, compitiendo en aquella categoría con otras vitoreadas cintas con un tono mucho más infantil como Coco, de Pixar y The Boss Baby (Jefe en Pañales) de DreamWorks.

De cualquier forma, el tono emotivo de esta película es innegable al tratarse se la historia de la intensa vida del célebre pintor europeo, a modo de biografía, se retrata la lucha de Vincent Van Gogh con sus problemas mentales y cómo a pesar de ellos, consiguió dejarnos una prolífica y espectacular obra pictórica que aún hoy sigue siendo admirada en museos de todas las latitudes.

La fecha exacta de inclusión de esta producción entre los contenidos de Netflix será el 1 de marzo próximo, un par de días antes de la esperada ceremonia número 90 de los Oscar, que está programada para este 4 de marzo.