Muchas son las teorías que andan dando vueltas por internet sobre cómo harán los Vengadores para revertir el desalentador panorama que mostró el final de Avengers: Infinity War.

Sea cual sea el plan que terminen elaborando Iron Man, Capitán América y el resto del equipo en el próximo film, lo que ya es un hecho es que la película tendrá una fuerte carga emocional, ya que, según confesó Kevin Feige, será la despedida de algunos de los héroes más importantes de Disney.

En un diálogo con el medio ComicBookMovie, el productor y presidente de Marvel Studios dijo:

“Las tramas pueden llegar a su fin. Las mejores historias llegan a su fin. El Retorno del Jedi fue un final durante mucho tiempo cuando yo tenía 10 años, en 1983, y me llevó 30 años hasta que hubo una secuela. Esto no había sucedido antes en el género de superhéroes. Un nuevo actor llega y comienza una nueva historia de inmediato. Queríamos hacerlo de esta manera porque pensamos que las mejores historias tienen un final definitivo dentro de una trama. Eso es exactamente lo que va a pasar el próximo año con Avengers 4″.

Los personajes que más chances tienen de abandonar el Universo Cinematográfico de Marvel son los principales, es decir, los mencionados Capitán América y Iron Man, y a quienes también se suma Thor.

Esto se debe a que son los héroes con más antigüedad en el gran proyecto de Disney, el cual cumplirá 11 años para la fecha en la que se estrene Avengers 4 (2 de mayo en nuestro país).

Por su parte, Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia quedan totalmente descartados debido a que ya tienen películas confirmadas para los años próximos. A este grupo podría sumarse, sin lugar a dudas, Black Panther, el protector de Wakanda interpretado por Chadwick Boseman cuyo primer largometraje en solitario se estrenó en febrero y logró gran aceptación.

¿Doctor Strange? Se habla de una secuela.
¿Captain Marvel? No tendría sentido hacer desaparecer tan rápido a una personaje con tanto poder e importantancia dentro de UCM.
¿Ant Man? ¿Quién sabe?