Mucho se ha hablado sobre la falta de representatividad LGBT que muestran las películas del Universo Cinematográfico Marvel, uno de los estudios que lanza los films más taquilleros de los últimos años. Hace poco hablábamos del avance que significó la sexualidad de Deadpool y de Negasonic Teenage Warhead (Deadpool 2), que es declaradamente lesbiana, pero aún así, es un oasis en el medio del desierto. Sabemos que la diversidad sexual no es moneda corriente en el Universo Marvel ni en las grandes estudios, sabiendo que no son pocas las escenas con personajes queer que han sido eliminadas (como la escena de Thor: Ragnarok en la que Valkyria se declara abiertamente bisexual) o que las sexualidades son abordadas de manera ambigua, poco clara y con evasivas (como Le Fou en La Bella y la Bestia).

Sin embargo, el presidente del estudio Marvel, Kevin Feige, en una entrevista con The Playlist por el estreno de Ant-Man and the Wasp, ha revelado que se avecinan dos personajes LGBT en próximas películas de Marvel.

Cuando se le preguntó si tendremos personajes LGBT o queer en el Universo Marvel, Feige afirmó que así será y que, por el momento, serán dos: uno que ya conocemos y uno nuevo. Esto nos hace pensar que posiblemente el que ya conocemos sea justamente Valkyria y el otro podría aparecer en los proyectos por venir, como Spider-Man: Far From Home o Captain Marvel. Este último film será el que incluirá por primera vez una heroína mujer como protagonista, siendo una de las más poderosas del Universo Marvel, y que podremos ver recién 2019. También se ha hablado mucho de la inclusión de personajes negros en la exitosa Black Panther.

Parece que Marvel no hace oídos sordos al estado social actual donde la diversidad sexual, de género y racial comprenden un papel ineludible en la sociedad, donde la invisibilización ya no es una estrategia potable, por el contrario, es la visibilización de identidades diversas lo que signa los tiempos actuales.