Compartir

Durante los últimos 15 años, la directora Kandeyce Jorden estuvo trabajando en Girl, un documental que se propone contar la historia de algunas de las DJs femeninas más importantes de la década del 2000 y los diversos desafíos que enfrentan en una industria dominada por hombres.

Ahora, tras década y media de trabajo, el aclamado film recibió su fecha de lanzamiento programada para el viernes 1 de junio.

En este proyecto, Jorden se sumerge en el mundo de la EDM para inmortalizar entrevistas íntimas y conversaciones con artistas como Boards of Canada, DJ ICEY, UNKLE, GRIFFIK, DJ Colette, Goapele, Dj Irene, DJ RAP, The Chemical Brothers, Origene, Crystal Method, Milosh, Flipper Dalton, Dave Gahan, BT, The Brian Jonestown Massacre, Evolution, Berber Tamra, Armin Van Buuren, Junkie XL, Houndogs, The Prodigy, Tom Middleton, Goldfrapp, Pryda y Carissa Mondavi.

Además, durante la realización de la película, la directora se fija especialmente en la DJ Sandra Collins, con quien viajó al festival Burning Man, México y Rusia para varios de sus conciertos.

El documental finalmente se transforma en una historia sobre la enigmática relación de Jorden y Sandra Collins, y cómo su “viaje por el hueco de la vida nocturna” comienza a pasar factura.

Con respecto a la música, la banda sonora de este largometraje está integrada por los antes mencionados The Chemical Brothers, DJ Colette, Satoshi Tomiie, The Crystal Method y muchos otros.

Podés ver el tráiler de Girl a continuación.