Compartir

(Esta nota puede contener spoilers, así que, ya estás avisado/a)

IT fue uno de los grandes éxitos cinematográficos del 2017. Muestra de esto da el hecho de que haya sido la sexta película más taquillera del año en Estados Unidos y lograra recaudar más de 698 millones de dólares alrededor del globo. Además, integró nuestra lista de películas favoritas del año.


Para los fanáticos de la historia que se quedaron con ganas de un poco más, en los últimos días, ha empezado a circular por internet una tétrica escena que no logró formar parte de esta nueva adaptación cinematográfica del clásico de Stephen King. El fragmento en cuestión muestra al bully Henry Bowers (interpretado por Nicholas Hamilton) sentado en un auto, con la cara toda ensangrentada, observando al Club de los Perdedores mientras estos ingresan a la casa de Pennywise. Además de asesinar a su padre en el film, en el video se puede ver que Bowers también degolló a sus amigos Belch y Victor.

Como es de imaginar, esta no es la única parte que fue cortada de la película. De hecho, a mediados de septiembre, Bill Skarsgård, quien encarnó al malvado payaso que aterroriza a los niños de Maine, le había contado a Variety: “Hubo una escena que grabamos que fue un flashback de 1600, antes que Pennywise [fuera Pennywise]. La toma resultó realmente, realmente perturbadora. Y no soy el payaso. Me parezco más a mí”. Además, el sueco agregó:

“Es muy perturbador, y una especie de historia de fondo para lo que es IT, o de dónde vino Pennywise. Eso podría ser algo que valga la pena explorar en la segunda película. La idea es que la entidad de IT estuvo inactiva durante miles y miles de años. La escena [flashback] insinúa eso”.

Podés ver el tenebroso fragmento de IT que fue cortado a continuación.