Mirá el tráiler de “Los decentes”: una empleada doméstica de un country descubre un club nudista

Compartir

Los decentes es la nueva película de Lukas Valenta Rinner (realizador austríaco que estudió cine en Buenos Aires y Barcelona) que después de pasar por diferentes festivales del mundo (en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2016 ganó el premio a Mejor director en la Competencia argentina y Actriz revelación por Iride Mockert) puede verse en la sala de MALBA los sábados de este mes, a las 18hs. Se trata de una co-producción entre Austria y Corea del Sur, aunque fue filmada en Argentina y hablada en español.

La sinopsis cuenta que “Belén, una joven de 30 años, encuentra un trabajo como empleada doméstica cama adentro en un exclusivo barrio privado en la provincia de Buenos Aires. Ahí, Belén descubre que tras el cerco que protege el barrio privado se alza un mundo extraño, oye la música que proviene de este lugar desconocido y decide ir a ver de qué se trata. Descubre un espacio de vegetación tupida, con aisladas construcciones sin aparente utilidad. Es un club nudista, la gente pasea distendida, otros tienen sexo, hacen asado, o simplemente leen. Poco a poco Belén se va insertando en este mundo extraño y pasa cada vez más tiempo allí. La tensión entre el country y el club nudista crece exponencialmente y Belén transita entre estos mundos contradictorios, destinados a un trágico final”.

Además de su proyección en MALBA, Los decentes tendrá una función especial en el Espacio INCAA UNICEN de Tandil el domingo 10 y lunes 11 de diciembre a las 20hs. Podés ver el tráiler en el reproductor de arriba.