Compartir

Netflix compró el documental sobre el método de actuación de Jim Carrey en la película de 1999 Man on the Moon, donde Carrey interpreta al comediante Andy Kaufman. El nuevo film se titula Jim & Andy: The Great Beyond—Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton.

Dirigido por Chris Smith, el documental se hizo con 100 horas de imágenes tomadas del set de la película de Milos Forman e ilustra el intenso método de actuación que Carrey incorporó para interpretar a Kaufman. En el set, a él lo llamaban “Andy” (o cuando aparecía como Clifton, “Tony”). Carrey comentó que seguía siendo el personaje detrás de la cámara, e incluso habló como si fuese Kaufman en una conversación telefónica con el realizador Ron Howard por El Grinch, la película que protagonizaría al año siguiente.


El nuevo documental también cuenta con nuevas entrevistas con Carrey sobre ese período. Fue producido por Spike Jonze, Danny Gabai de VICE Films y Brendan Fitzgerald.

Carrey dijo:

“El verdadero autor del proyecto es Andy y su genio. El hecho de que se haya comprometido tanto a lo que hizo realmente lo hizo posible y fue esencial. No siento para nada que hice la película. Siento que Andy la hizo”.

Todavía no circuló una fecha de estreno estimada.