Paramount Players, una nueva división dentro de Paramount Pictures, anunció que está trabajando en la versión cinematográfica de la clásica serie de los ’90 de Nickelodeon, Are You Afraid of the Dark?, mejor conocida en Latinoamérica como ¿Le temes a la oscuridad?

Para la realización del film, la empresa contrató a Gary Dauberman, el responsable de los guiones de largometrajes como Annabelle 2: La creación y la exitosísima IT. El egresado de la Universidad de Temple no sólo se encargará del libreto, sino también de la producción de la película junto a Matt Kaplan.

En un diálogo con The Hollywood Reporter, Dauberman dijo:

“El programa trata sobre la experiencia compartida de contar historias, especialmente las que dan miedo. Vamos a celebrar eso con esta película y honrar el tono más oscuro y aterrador del show, que fue realmente innovador para Nickelodeon en ese momento. Espero que La Sociedad de la Medianoche lo apruebe”.

La serie creada por D. J. MacHale y Ned Kandel seguía los pasos de un grupo de chicos denominado “La Sociedad de la Medianoche”, los cuales se juntaban en un bosque durante la noche para contar historias de terror que se desarrollaban durante los episodios. En total, ¿Le temes a la oscuridad? acumuló 91 episodios de alrededor de media hora de duración divididos en 9 temporadas que fueron emitidas por Nickelodeon entre el 15 de agosto de 1992 y el 20 de abril de 1996, con un corto revival entre el 6 de febrero de 1999 y el 11 de junio de 2000 que contó con un elenco y escritores diferentes.