Compartir

Climax-portada

Mateo y Fermín son dos jóvenes del barrio porteño de Villa del Parque, quienes reflejaron su pasión por ver y escuchar historias en un proyecto editorial. El entusiasmo de estos dos emprendedores por comunicar ideas y proyectos los llevó a editar Climax Magazine, una revista de cine y series.

El proyecto se desprende de una primera experiencia editorial con su revista cultural La Brújula Barrial, que lleva 4 años en la comuna 11 con más de cien mil ejemplares. A partir del buen resultado de esta primera publicación, ambos se animan a lanzar una revista sobre el arte que los apasiona.

Climax nace con el objetivo de promover la circulación de la producción audiovisual entre los estudiantes, nuevos creadores y usuarios del universo del cine y las series. La editorial del primer número reza: “Sabemos que es necesaria una plataforma que funcione como un incentivo a la confluencia de jóvenes identificados con la expresión del arte audiovisual.”

Actualmente Climax Magazine cuenta con una plataforma web donde se puede encontrar contenido diario. Allí hay videos, novedades, entrevistas a referentes como Rodrigo de la Serna, Adolfo Aristarain, Martin Piroyansky. Asimismo, se aprecian producciones de artistas jóvenes, donde se destaca a directores, actores y productores entre 20 y 35 años.

Pero el proyecto no se limita solo a la web, sino que recupera la esencia original de una revista, y toma su forma en papel. La revista será de distribución gratuita en las universidades y escuelas de cine de la capital, también se podrá conseguir en determinados kioscos de diarios y se podrá solicitar mediante suscripciones a domicilio.

Un estudiante de sociología y un estudiante de diseño de imagen y sonido, se unieron para darle forma a una editorial. Inquietos, críticos y creativos, estos dos amigos de 24 años persiguen su aventura de crear una plataforma que se haga un lugar en el mundo audiovisual. “Que promueva nuevas ideas y retome las clásicas, para lograr un ámbito de encuentro específico que reúna a toda una generación que está creando”, resumen los editores.

climax