La serie de spin-offs de Star Wars se expande, con la noticia de que Lucasfilm está produciendo el spin-off centrado en el personaje de Obi-Wan Kenobi. Según informó hoy The Hollywood Reporter, el director nominado al Oscar Stephen Daldry (Billy Elliot, The Hours) llevaría las riendas del asunto.

El proyecto está en su punto inicial, pero si las conversaciones con Daldry son exitosas, él desarrollaría el guión junto a personas de Lucasfilm.

A Ben Kenobi lo vimos en la trilogía de precuela protagonizado por Ewan McGregor, y en las primeras por Sir Alec Guinness (quien fue nominado a un Oscar por su interpretación del personaje en la primera Star Wars). McGregor ha dicho en ocasiones anteriores que está abierto a volver a hacer el personaje e incluso tiene un cameo de voz en The Force Awakens. Pero todavía es muy temprano para empezar a hablar del elenco.

La saga principal tendrá una nueva entrega, The Last Jedi, este 17 de diciembre. Sobre los spin-offs, ya vimos Rogue One y en mayo de 2018 se estrenará la de Han Solo, que se está produciendo ahora mismo.