Compartir
Foto: Ben Pruchnie

Pasados dos años de Julieta, su película más reciente, el director madrileño vuelve a encarar una nueva producción que llevará por nombre Dolor y gloria y contará con un papel protagónico de Antonio Banderas, con quien no trabajaba desde La piel que habito (2011).

Sobre la que será su vigésimo primera película, el director adelanta:

“Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”.

El rodaje comenzaría en julio y, al contrario de Julieta, tendrá como figuras centrales a personajes masculinos: Banderas y Asier Etxeandía. De todos modos, se dio a conocer también la participación de “Las chicas Almodóvar” Penélope Cruz y Julieta Serrano que interpretarán “personajes secundarios esenciales”.

Esperaremos con ansias el estreno del español que siempre nos sorprende.