Foto: Ben Pruchnie

La creación del italiano Luca Guadagnino, Call Me By Your Name, ha sido una de las más grandes y gratas sorpresas del año en el mundo del séptimo arte.

Después de haber haber recibido una ovación de pie de 10 minutos por parte de los presentes en su proyección en el New York Film Festival (el reconocimiento más largo registrado en los 55 años de existencia del evento) y alcanzar un promedio de aprobación del 96% en Rotten Tomatoes basado en 161 reseñas, la película cosechó otros reconocimientos como ser parte de los listados de los mejores largometrajes del 2017 de prestigiosas publicaciones como Rolling Stone y The Guardian (#3 y #1, respectivamente) y hasta una nominación a Mejor Película de Drama para la edición número 75 de los Golden Globes.

La crítica especializada no ha sido la única en alabar el film de Guadagnino, sino que uno de sus colegas, el respetadísimo Pedro Almodóvar, también destacó el producto.

El sitio Otros Cines Europa realizó una encuesta entre 65 directores locales para ver cuáles habían sido sus películas favoritas del año. Las respuestas fueron muy variadas: J.A. Boyena eligió The Lost City of Z, Xacio Baño seleccionó 120 Battement Per Minute y Adrián Orr se quedó con Sieranevada.

Por su parte, Almodóvar no dudó en elegir a Call Me By Your Name, argumentando:

“Todo es bonito, atractivo, deseable y emocionante en esta película. Los chicos, las chicas, los desayunos, la fruta, los cigarrillos, las albercas, las bicicletas, los bailes al aire libre, los ‘80, las dudas y la entrega de los protagonistas, la sinceridad de todos los personajes, la relación del protagonista con sus padres. La apuesta de los autores (André Aciman, James Ivory y Luca Guadagnino) por la pasión de los sentidos. La luz del norte de Italia y muy especialmente Timothée Chalamet, la gran revelación del año”.

Call Me By Your Name es una película basada en la novela de 2007 del mismo nombre, escrita por André Aciman. En el film se cuenta la historia de un romance de verano entre Elio Perlman (encarnado por Timothée Chalamet), un joven de 17 años de edad e hijo de un profesor universitario, y Oliver (papel interpretado por Armie Hammer), un estudiante de posgrado de 24 años, quien visita la casa de Elio durante un verano de 1983.

Sin lugar a dudas que la catarata de elogios recibidos por Call Me By Your Name la hacen meritoria de, al menos, una consideración de verla. Si sos de los que está pensando en esa opción, te dejamos el tráiler a continuación.