Compartir

El 2017 fue un gran año para las mujeres en Hollywood. Por un lado, decenas de ellas rompieron el silencio y salieron a denunciar un sinfín de abusos sexuales, acosos y conductas inapropiadas sufridas durante muchos años, lo cual les valió la distinción de Person of the Year otorgada por la revista TIME. Por otro, se dio a conocer que las tres películas más taquilleras en Estados Unidos fueron encabezadas por mujeres, hecho que no se daba desde 1958, cuando South Pacific, Auntie Mame y Cat on a Hot Tin Roof lograron la hazaña.

El podio a los proyectos hollywoodenses que más dinero generaron en el país del norte está integrado por Star Wars: The Last Jedi, Beauty & The Beast y Wonder Woman, respectivamente.


La segunda entrega de la más reciente trilogía de Star Wars tuvo a la inglesa Daisy Ridley y a Carrie Fisher como dos de sus máximos exponentes y logró hacerse con el primer lugar del listado al recaudar más de 533 millones de dólares en territorio estadounidense.

Muy de cerca le siguió la nueva adaptación cinematográfica del clásico de Disney de 1991 que fue encabezada por Emma Watson, cuya interpretación de Bella ayudó al film a acumular un total de 504 millones de verdes.

Por último, en tercer lugar quedaron la israelí Gal Gadot y Wonder Woman, al sumar poco más de 412 millones en su box office local.