Hace casi un mes publicamos el primer trailer oficial del remake de Suspiria, película icónica del cine de terror que fue originalmente dirigida por el gran Dario Argento y estrenada en 1977.

Sabemos también que el director de esta nueva entrega es Luca Guadagnino, cineasta conocido por su trabajo a cargo del laureado drama Call Me By Your Name. Pues bien, resulta ser que Guadagnino es bastante amigo del también famoso creador Quentin Tarantino y le mostró el resultado final en privado; esto fue lo que Luca comentó al periódico italiano La Republica sobre tal ocasión:

“La miramos juntos en su casa y su reacción me animó mucho. Fue bastante entusiasta, terminó al final abrazándome y llorando. Porque es una película de terror, pero a su vez un melodrama. Mi intención era la de hacer que la gente vaya por el terror y que sea incapaz de quitar los ojos de la pantalla por estar cautivado por los personajes”.

De todas formas, recordemos también que hace un tiempo supimos que hubo una gran cantidad de asistentes a la más reciente edición de CinemaCon que vomitaron durante algunas escenas bastante gore o en extremo crueles y gráficas de aquella cinta.

No olvidemos que falta muy poco para que podamos disfrutar de este largometraje musicalizado por Thom Yorke puesto que su fecha de estreno está prevista para finales de este año, así que muy pronto podremos tener nuestras propias reacciones a este esperado filme.